Las colonias felinas en la ciudad
No, una colonia felina no es un perfume con forma de gato. Los gatos son animales muy sociables que tienden a vivir en grupos y llevan acompañando al ser humano desde hace 4000 años.
Dentro de las ciudades no es difícil encontrarse con un gato caminado por la calle o escondiéndose al paso de las personas, la gran mayoría proceden de abandonos y de gatos no esterilizados que crían en libertad y viven juntos en un grupo o colonia.
Vivir en la calle no es fácil para nadie, para ellos tampoco y aquí es donde empieza la labor de las gestoras de colonias felinas.
En nuestra asociación llevamos mas de veinte años trabajando con ellos procurándoles refugio, alimentación, cuidados médicos, esterilizando y promoviendo la adopción de los gatos nacidos en las colonias o gatos caseros abandonados en nuestras calles y parques.
Toda esta labor la realizamos sin ningún tipo de aportación o ayuda publica, todo es gracias a los voluntarios amantes de los animales que vigilan, alimentan y cuidan a los felinos y a las aportaciones de socios amigos y vecinos que conocen nuestra labor en el barrio.